miércoles, 3 de diciembre de 2008

Editors - An end has a start

Editors, sin duda alguna, han sido mi grupo del 2008. Curiosamente, con un album de mediados del 2007, pero su "An end has a start" es lo que más he escuchado durante todo este año 2008. Llego a mis orejas a principios de él y no me ha abandonado en muchos meses.
Alguno se podrá preguntar cual es la causa de ello. Si escuchas a estos chicos uno puede pensar que realmente, no han inventado nada que Interpol no hiciera hace un par de años. Pero lo cierto es que esta banda tienen un algo que las diferencia (a mi parecer, claro) de esa banda que obviamente son su referente. El signo distintivo de Editors se puede definir con una sola palabra: "Intensidad"
Su musica se caracteriza por una densidad sonora tremenda. Los muros de guitarras se superponen creando unas atmosferas opresivas en las que casi no hay espacio para nada (casi no cabe ni aire). Si a eso le unimos una cierta tendencia al melodrama en sus canciones el resultado es, como decía, de una intensidad, tanto emocional como sonora, sobrecogedora. Aquí teneis la que, probablemente, es su canción más popular y un gran ejemplo de los que os cuento.



Además, lo que hace aún más grande el albúm es que es realmente compacto. Esto, que parece una tontería, no es nada facil de encontrar últimamente. Me refiero a que se puede oir de principio a fin como un todo. Se percibe una idea, una propuesta global y eso hace que recorras el album con muchisima facilidad. Entra solo.
En fin, un album muy muy recomendable y una banda a seguir. A mediados del 2009 se espera nuevo album para el que un servidor contará las horas. Os dejo con otra de sus mejores canciones.



No hay comentarios: